Tu cliente quiere conocerte

Los empresarios, autónomos, etc., en especial de negocios locales, no solo somos los dueños de nuestro negocio; en la mayoría de los casos, también somos su cara.

Gran parte de la marca y el alma de nuestro negocio somos nosotros y una comunicación efectiva debe mostrar la parte más importante de tu empresa: tú. Unos retratos corporativos te ayudarán a conseguirlo.

Nos resulta evidente pensar que, como dueño de un restaurante, debes tratar bien a tus clientes, atenderlos de la forma más agradable posible y ser una persona afable.

Pero, ¿por qué? ¿Acaso tu comida no seguiría siendo buena aunque tú fueras desagradable con tus clientes? 

Tu producto seguiría siendo bueno incluso si insultaras a tu cliente mientras le estás atendiendo, y sin embargo no parece lo más lógico hacerlo.

Inconscientemente sabemos la importancia de la imagen de nuestra marca y por eso llevamos en palmitas a nuestros clientes, incluso a los que no nos caen muy bien.

Aquí es donde entras tú: como negocio local, la mayor parte de la imagen de tu empresa eres tú y debes explotarla.

Nos gusta saber quién está detrás de lo que consumimos

Más allá de trabajar nuestra imagen de marca, es útil mostrarnos a nuestros clientes por varias razones:

  • Confianza. Cuando somos transparentes y enseñamos cómo somos y por qué hacemos lo que hacemos en nuestro negocio, transmitimos confianza a nuestros clientes.
  • Curiosidad. No nos engañemos, nos gusta saber quién es la persona detrás de lo que compramos y consumimos y ponerle cara.
  • Empatía. Al final somos personas y no hay manera más eficaz de conectar con un cliente que hacer que se identifique con nosotros y nuestra manera de ver la vida.

A las pruebas me remito

Gestiono varias cuentas de redes sociales y tengo más que comprobado que cuando publico una foto del dueño del negocio las estadísticas se disparan: las personas interactúan mucho más con la publicación, algo vital para Instagram.

También lo he podido comprobar en mi propio perfil cuando he hablado sobre mí o he subido un retrato en algún momento.

Por ello intento haceros un retrato de vez en cuando, que no solo os viene bien para redes sociales, también para vuestra web, prensa, etc.

No te asustes: la cámara no muerde

Soy perfectamente consciente de lo más seguro es que no te sientas cómodo delante de cámara. Trato de hacer que este trámite sea lo más rápido y ameno para ti, pero debes ser consciente de la importancia que supone para tu negocio que tengas unos retratos profesionales.

En ocasiones no es necesario hacer fotos mirando a cámara, con un simple retrato robado nos servirá

Si este artículo te ha ayudado, puedes echar un vistazo a algunos de mis retratos corporativos aquí y leer más sobre cómo mejorar la imagen de tu negocio en el apartado del blog en mi web.

Utilizando esta página web autorizas el uso de cookies para una mejor experiencia y funcionamiento de esta.