Cómo conseguir un buen feed en Instagram para tu restaurante

La cuadrícula o feed del perfil de Instagram de tu negocio (sobre todo si vendes producto o alimentos) debe ser tu escaparate. Con apenas un vistazo debes conseguir retener a quien entra en tu perfil para que se convierta en tu cliente.

Tener un buen feed de Instagram para tu restaurante es más complicado de lo que parece: buenas imágenes, buen diseño, colores coherentes, etc.

En este artículo voy a explicarte cómo hemos conseguido pasar de un perfil de Instagram caótico de uno de mis clientes en Asturias a uno atractivo y útil para el cliente.

Antes

Después

Definir la identidad de tu restaurante

karan-blog7

Como para todo en esta vida, debemos tener un plan para conseguir un buen feed de Instagram para tu restaurante.

Lo primero que debemos hacer es tener claras las pautas estéticas que seguiremos a la hora de crear tu perfil: colores, diseños, tipo de luz en la fotografía, etc.

En el caso de esta hamburguesería en Gijón, el dueño tenía claro que su restaurante se identificaba con el rojo, el gris y el negro, y que le gustaría darle un look industrial a su perfil.

Es muy importante tener esto claro al principio; las fotos de estas mismas hamburguesas las podríamos haber hecho con un look rústico, por ejemplo. El resultado hubiera sido bueno, pero no era lo que buscábamos para este restaurante.

Solucionar problemas

Aunque en el restaurante teníamos decoración y elementos acordes con este look y colores, no toda su decoración era así.

Por tanto, utilizamos fondos específicamente pensados para que el resultado fuera como habíamos planificado.

Además, para darle más protagonismo al color rojo intercalamos publicaciones de texto con fondo de este color.

De esta manera conseguimos un feed atractivo visualmente y con los colores del restaurante.

¿Vale cualquier foto?

Como comprenderás, el resultado no será el mismo con fotos hechas con un móvil que con fotos profesionales. No solo por la calidad, también por los colores.

Si te fijas, en algunas de las fotos del feed de esta hamburguesería le dimos un toque de color con luz roja para acentuar todavía más los colores de la marca.

A mí me encanta trabajar con luz artificial cuando hago fotografía gastronómica. Nos permite conseguir exactamente el resultado que queremos, independientemente de la luz que tenga tu restaurante y de la hora del día.

Además, conseguimos que tu comida brille, resaltamos las texturas, la grasa y los volúmenes. En definitiva, le damos un punch a tus platos para que resulten apetitosos.

¿Cómo lo publicamos?

Está muy bien que el feed resulte atractivo y tenga un diseño bonito, pero de nada sirve si subimos 5 fotos en un día y dejamos el perfil parado dos meses. 

Tampoco sirve de nada subir las fotos sin unos buenos textos. Recuerda: tu feed es tu escaparate, pero cuando el usuario entra en tu tienda (pincha en una de tus fotos) lo que le ofreces debe ser de calidad.

Por ello, los textos de las imágenes deben estar trabajados y deben transmitir la esencia de tu restaurante.

Previamente a la sesión, analicé la forma de expresarse en Instagram del dueño del restaurante y le pedí información sobre el negocio, los ingredientes, etc., de manera que los textos ofrecieran valor a sus seguidores.

Tú también puedes conseguir algo así

Instagram es una herramienta súper potente para tu restaurante, pero también es un pozo sin fondo de tiempo. Por esto he creado uno de los servicios que más me gustan: los packs mensuales de generación de contenido para restaurantes

Sois muchos los hosteleros en Asturias que os preocupáis por tener una buena presencia en redes, pero que no llegáis a todo.

Los packs funcionan de la siguiente manera: mes a mes, voy a tu restaurante a fotografiar todo el contenido que necesito para tu perfil de Instagram ese mes. Además de hacerte unas fotos profesionales, yo me ocupo de la gestión de tu perfil: subo las fotos, escribo los textos y comparto historias interactivas y de calidad.

Además, todos los meses te daré un pequeño informe sobre los resultados que vayamos consiguiendo: qué publicaciones funcionan mejor, a qué horas ve más gente las fotos, cuántos seguidores has ganado, etc.

En resumen: un servicio completo con el que puedes olvidarte de tus redes sociales y dejarlas en mis manos.

Plazas limitadas

Todo este trabajo lo hago yo misma, sin ninguna agencia de marketing ni empresa intermediaria. Por tanto, el número de clientes de este tipo que puedo tener es bastante limitado.

Solo de esta manera puedo lograr llevar cada uno de los perfiles con mimo y dedicación, y adaptarme al estilo de cada restaurante. Prefiero tener a poquitos clientes de este tipo y cuidarlos como si fueran mis negocios que trabajar como una agencia en la que mis clientes son números.

A día de hoy, principios de 2022, todavía tengo algún hueco para ti si buscas tener un buen perfil de Instagram. Si estás leyéndome en otro momento, no dudes en preguntarme porque algunos negocios van rotando. Pincha el botón de abajo para mandarme un Whatsapp o llámame al 623030577. También puedes mandarme un correo a hola@maravalderrey.com.

En menos de 24h tendrás una respuesta y podrás conocer los precios de estos packs.

Utilizando esta página web autorizas el uso de cookies para una mejor experiencia y funcionamiento de esta.